2012-06-01

La noche eterna. Los días no vividos



Hace unas semanas poníamos en la "Canción de la Semana" un adelanto del nuevo disco de Love of Lesbian. Finalmente, la semana pasada llegó al mercado el nuevo trabajo bajo el título La noche eterna, los días no vividos.

Se ha convertido rápidamente en el disco más vendido en España lo cual remarca más la idea de que el indie esta de moda (Supersubmarina tiene el puesto 3 con su último trabajo). Un trabajo que además viene con novedad al presentarse en formato doble. Por un lado esta La noche eterna con 10 canciones, y por otro, Los días no vividos, con 8.

En total, 18 nuevas canciones de la banda que desde 2009 con su 1999, no había publicado nuevo material. El presente, es ya su séptimo album de estudio. Ya queda lejos sus inicios en inglés allá por 1999 y sus temas que son ya repertorio imprescindible del indie patrio.

El nuevo trabajo cambia algunos aspectos de lo que nos tenían acostumbrados. Desaparece un poco el humor tan característico de temas anteriores para caer en algo un tanto más oscuro, con clara referencia a la noche. Aunque lo que sí es cierto es que aún guardan títulos chocantes como Si tu me dices Ben, yo digo Affleck o Cínicamente muertos, o Orden de deshaucio en mi menor.

En mi opinión, no está a la altura de 1999 o Cuentos chinos para niños del japón, pero tampoco defrauda. Es un disco de gran nivel, con letras bastante buenas, algunas pegadizas como El hambre invisible.

Además me gustaría aprovechar este artículo para romper una lanza en nombre de esta banda que en los círculos más puristas del ambiente indie, se les acusa de ser "comerciales vestidos de indie". Una banda que consigue gustar y vender, no debería de ser criticado por eso, como mucho por la calidad de su música, que en mi opinión, más allá de ser un fan, me parece que ha quedado contrastada disco tras disco. Pero como siempre, opiniones como culos, cada uno tiene la suya

Para finalizar, decir que esta totalmente recordado para aquellos amantes de esta música, y a los que no también, que siempre es bueno culturizarse. Nos vamos a despedir con una de las canciones del disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario