2012-05-09

La lamentable portada



Miedo me da la situación que vivimos. Nos encontramos en un momento histórico movido. La gente, por fin con conciencia política, no lo duda dos veces al echarse a la calle contra un sistema que les está ahogando. Se ha tardado, se podía haber empezado hace ya 2 años con Zapatero en el poder.

Sin embargo es ahora el momento en que jóvenes de todo tipo, y no tan jóvenes, están dispuestos a pelear por lo que es suyo y que poco a poco estan perdiendo. El hecho que me ha impulsado a escribir este artículo, y no sobre la final de mi "Atleti", ha sido la portada con la que hemos amanecido esta mañana en La Razón.
El periodico de la empresa que edita a la vez en España L´Observatore Romano (Vaticano) y Playboy (mozas) ha decidido publicar en portada el nombre de 5 supuestos lideres estudiantiles, con nombres y apellidos y datos de sus respectivas carreras. Se les acusa de alborotadores, de ser estudiantes malos porque priman sus ganas de destrozar que de estudiar. Y lo que es más de traca, de pertenecer, o estar muy unidos al PSOE.

Me gustaría aclarar una cosa. Señores de medios de derechas que se piensan que un joven con palestina es un peligroso antisistema ell PSOE, hoy por hoy, es visto por los jóvenes con los ideales de cambiar el sistema igual que el PP. El PSOE no es un aliado si no un enemigo, pueden verlo este sábado perfectamente en la manifestación.

Pero volviendo al tema de las fotos, nos encontramos con varios problemas en este caso. El primer de todos es, ¿cómo accede La Razón a este información? Se trata de algo de la vida privada de cada uno y solo puede ser conocido el expediente académico de alguien por su Universidad y por él mismo.

El segundo punto es que se les acusa, sin pruebas, de alborotadores, de malos estudiantes y de "mala educación". Hace un rato escuchaba a una de las chicas que salen, la número cuatro concretamente, la cual no es una peligrosa izquierdista si no, simplemente, una representante de alumnos, vicepresidenta de una comisión estatal que por cierto, dirige el propio ministro Wert (#Wertgüenza para los amigos)

 El tercero de los problemas es que se les esta poniendo una diana en la cabeza. Existen ciertos grupos dedicados a perseguir a aquellos que buscan una realidad social más equilibrada y justa. Se dan ataques de esos grupos extremistas que muchas veces pasan desapercibidos. Pero no solamente esto, se les apunta como enemigos del sistema con lo que todo esto pueda suponer.

Lo peor de este caso es que llueve sobre mojado. Es una campaña desde puntos de la derecha nacional medíatica y de partidos para intentar deslegitimar a aquellos que luchan por sus ideas. Hace unas semanas, la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya abría una web con la foto de diferentes peligrosos antisistemas para ser reconocidos por la gente.

Me parece bastante lamentable que en este país, por el simple hecho de maniferstarte, ya seas criminalizado por culpa de pequeños grupos que la lían y hacen quedar mal al resto. Nos creía más socializados como para poder distinguir ambas ramas.

Con estas cosas solo se consigue un hecho, y es que las manifestaciones sean más numerosas, más cabreadas, y cada vez, mas radicalizadas. Ése es el problema. Y desde aquí lo digo, mañana hago huelga, el sábado estaré en Sol y el día 22 de mayo también haré huelga. Señores de La Razón si quieren, soy igual de culpable que los otros miles de personas que lo harán. Sáquenme en su portada.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, no entiendo por qué os escandalizáis tanto por una portada. Lo que se pretende criticar, o eso es lo que interpretó, que las personas que alientan las manifestaciones por una educación mejor son ellos mismos lo que la hacen peor por sus malos resultados, como los míos. Si la chica que dices tu cobra del ministerio de Wert, que narices tiene de criticar y luego llenarse los bolsillos, aparte de ser una hipócrita.
    Todos sabemos que estas manifestaciones son contra el gobierno de Rajoy, poniendo como excusa la educación. Contra ZP no hubo manifas porque es socialistas y salir a la calle quedaría, en la estética giliprogre, en muy mal lugar.
    Todos sabemos quien es el primero que sale en la portada, el simpático chico valenciano que llamaba a quemar las calles de su ciudad. Muy demócrata y pacifista.
    No seamos más papistas que el papa y saquemos la cosa de contexto, que, cuando los medios publican algo que no nos gusta, en seguida clamamos al cielo.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=OPrqUjTMhP0

    ResponderEliminar