2012-04-04

La injusticia de los PGE



Fuente: Publico.es
Por fin, nos han hecho esperar pero ahora ya los conocemos. Esperaron a las elecciones que creyeron ganar por mayoría absoluta para anunciarlos, al final las perdieron, pero ese es otro tema.

Durante esta semana, desde el viernes pasado se esta llevando a cabo la publicación en los medios de todas las complicadas cifras de estos PGE. Por muchas cifras que nos dan, paradójicamente es una la palabra que se nos queda, RECORTES.

Se dice, eufemísticamente que son los más austeros de la historia. No, son los presupuestos mas injustos y antisociales de la historia. Nos encontramos con recortes en educación del más del 20%, otro tanto en sanidad, del 70% en ayuda al desarrollo, Medio Ambiente un 31% y así un largo etcétera.

Estos recortes contrastan con que en Defensa solo haya un 8%, en la Corona un 2% y en la Iglesia, un 0%. En la lucha contra el fraude fiscal llama la atención la llamada "Amnistía Fiscal" para aquellos que tienen el dinero en Paraísos Fiscales. Una medida inútil e injusta socialmente.

Hay alternativa, parafraseo aqui al libro de Alberto Garzón, diputado de IU; para estos presupuestos que nos han puesto sobre la mesa. Digo nos han puesto, porque casualmente se anunció antes en Europa que aquí e incluso coincidió (casualidades de la vida) con la visita del portavoz del grupo parlamentario de la CDU en España. Las alternativas pasan realmente por una verdadera reforma fiscal, acabar con "trampas" como las SICAV, controlando la economía sumergida, etc.

Hay otras cosas donde se pueden recortar, pero claro, es más impopular. Me refiero un recorte a la Iglesia, que al año recibe 6000 millones de euros de las arcas públicas, dinero que pagan hasta las mujeres que han abortado, o los homosexuales con los que tanto se meten. Pagamos a una Iglesia que no representa a buena parte de la población. Además de cobrar impuestos como el IBI que ayudarían a las maltrechas arcas municipales.

Pero esto no se va a hacer, antes recortamos en la educación pública, la sanidad universal, la investigación, las becas, la ayuda al desempleo, las politicas activas de empleo, las infrastructuras, la cultura, lo que sea, antes de que la Iglesia reciba recortes.

Hay alternativas, no digan que ésta es la unica manera porque es la mayor falacia desde que dijeron que con ustedes se acabaría todo. Ya hemos tenido consecuencias, la bolsa se ha desplomado, la prima de riesgo se ha disparado, y sobre todo, somos el hazmereir de Europa, salvo de gente como Monti, perteneciente a una de esas empresas que provocaron la crisis mundial.

Así es el mundo, y así seguirá siendo. Lanzo un anuncio, o una profecía, como lo quieran llamar, dentro de poco, las protestas de Barcelona del otro día, dejarán de ser aisladas, la gente saldrá a la calle, y no a gritar solamente. El estado de cabreo, de impotencia, de rabia, va a acabar por estallar y entonces solo nos podrán salvar esas fuerzas de seguridad. Será por eso, que en ellas, tampoco se ha recortado. Palos sobre ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario