2012-03-31

Intocable, la película europea revelación




El cine francés nos vuelve a sorprender. Son varias las películas de este país que se han convertido en revelación en el nuestro: Los chicos del Coro (Les Choristes, Christophe Barratier, 2004) o Amélie (Le fabouleux destin d´Amélie Poulain, Jean Pierre Jeunette, 2001) y más recientemente The Artist (Michel Hazanavicius, 2011). El último caso de estas películas es Intocable (Intouchables, Olivier Nakache y Éric Toledano, 2011) un film, el más visto en Francia, que ha conseguido cautivar a los espectadores españoles.

Narra una historia real basada en Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico autor del libro Le Second Souffle, y su asistente Abdel Yasmin Sellou. Con otros nombres de los personajes, los encargados de interpretarlos son François Cluzet y Omar Sy, una pareja a priori opuesta que consiguen hacer un dúo a la altura de otros grandes de la historia del cine.

La historia es la de un minusválido multimillonario que queda así tras un accidente de parapente. Éste, busca un asistente para servirle en sus tareas cotidianas. A la entrevista se presenta Driss (Omar Sy), un senegalés de la "banlieue" de París que acaba de salir de prisión, y que solo quiere que le firmen un papel para el paro.

Sin embargo, Philippe (François Cluzet), en lugar de firmarlo le contrata. Tras las reticencias del principio, Driss se convierte en el fiel acompañante de Philippe creando una simbiosis entre ambos increíble aderezada con un humor en muchos casos políticamente incorrecto y sobre todo, muy espontáneo.

Una película recomendable para cualquier tipo de persona, salvo que tus diálogos preferido sean los de las películas de Jean Claude Van Damm. Dos horas de película que se pasan volando.

Os dejo de momento el trailer para abrir boca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario