Entiendo que existan los Lass y Khedira de turno, no se crean. Gente sin ningún talento especial para el fútbol profesional, con un gran físico y buenos agentes que consiguen grandes contratos en equipos importantes y que parece que, con hacer varios kilómetros en los partidos, su misión está cumplida.
El pasado 10 de Febrero, las estadísticas indicaban que Xabi Alonso había recuperado casi el triple de balones (148) que Khedira (49) y más de el doble que el francés (60). Además, el tolosarra es la cabeza pensante merengue. El mariscal y la prolongación de Mourinho en el campo. La misión de destruir no le impide crear. Todas las acciones de su equipo deben pasar por la dirección de Xabi.
Lo que ocurre es que, con el paso del tiempo, el fútbol (como todo en la vida) evoluciona y ya no les funciona a los equipos que quieren ser dominadores de los partidos, el tener un único "arquitecto". Y a algunos entrenadores les cuesta más entenderlo que otros. Alguno llegó a entrenar a la Selección Española en algún Mundial y Eurocopa y otro se postula como próximo entrenador de Inglaterra (o al menos para volver a la Premier en poco tiempo) No revelaremos sus identidades para no herir sensibilidades.
Pero el hecho es evidente. Cada vez que Xabi se siente como Gary Cooper en sólo ante el peligro ante todo el centro del campo del rival, el fútbol del equipo no fluye. y lo que es peor: el equipo se parte en un 4-2-4 que al conjunto blanco no le conviene. Houston, tenemos un problema.
El contrario sabe que tapando a Xabi, el Madrid se atasca. ¿Solución? Barata, simple y para todos los públicos : Esteban Granero. Con el canterano madridista en el campo, no sólo el equipo contrario no puede taponar todo el fútbol de creación, sino que no puede evitar que el balón le llegue en las mejores condiciones a Ozil, Di María, Cristiano y Benzemá (o Higüaín).
Dicho así, parece simple. Se trata de juntar el talento. ¿Lo entienden, verdad? Pues ahora explíquenselo a los amantes del mediocentro defensivo, del anti fútbol y, por ende, del anti espectáculo. Porque no hay que olvidar que el fútbol es un espectáculo y como tal hay que vivirlo y desarrollarlo. Lo contrario es cargarse el espectáculo. ¿Ustedes entenderían que a un cuadro de Velázquez, digamos Las Meninas, llegara un iluminado y le diera un manchurrón de tinta? ¿o que al David de Miguel Ángel le cortaran una pierna, por ejemplo? Pues eso. Limitar el espectáculo, el fútbol en definitiva, es cortarle un brazo a este bello espectáculo. Aunque siempre quedarán (quedaremos, si me lo permiten) los románticos que defendamos ese concepto de fútbol. Dicen que a ese estilo le debemos una Eurocopa y nuestro único Mundial. Ya lo dijo Bécquer: "Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía".
eres mas pesado que Falete en brazos
ResponderEliminares broma jajaj
ajjaja. ¡¡Baya!! No me lo experaba.
ResponderEliminarHombre Dani veo exagerado que digas que Khedira o Lass no sirven para el fútbol,por esa regla de tres no se para que existen los defensas o los porteros si no saben de fútbol.El fútbol no es solo tocar y atacar hay que defender contener al rival y esas cosas, dicho esto me encanta Granero y ojala juegue de titular pero hay ocasiones que qu khedira o Diarra son necesarios .
ResponderEliminarNo, si yo no digo que no sirvan. Servir, sirven. Ambos son futbolistas internaciones con Francia y Alemania. Lo que digo es que no tienen un talento especial para jugar al fútbol. Tampoco lo tiene Essien, ni lo tiene Keita. Ni Assunçao. Yo prefiero el tipo de corte de futbolista de posesión de pelota, de apoyos cortos...ect. Yo opino que con X. Alonso cortando y manejando el balón, lo mejor para el equipo es ponerle otro tipo al lado que hable su mismo idioma (un Borja Valero, digamos. Pero entiendo que siempre han existido, existen y existirán ese tipo de futbolistas.
ResponderEliminarA ver si ahora solo hay fútbol cuando se juega al toque, aunque sea en tu campo y aburriendo a las ovejas. Cada uno tiene sus características, pero decir que Khedira o Lass no tienen talento para el fútbol profesional es una auténtica burrada. Siento ser así de claro, pero todos los jugados de la mejor liga del mundo valen. Los hay mejores y peores, pero todos tienen talento, cada uno en el puesto en el que juega.
ResponderEliminar