2012-01-17

Mou, dinos lo que tenemos que decir



Aunque supongo que ya lo sabrán, mañana a las 22:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu, se juega el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Rey entre el Madrid y el Barça. Los blancos, además, defienden título, pues se impusieron en la final a los azulgranas en la final de Mestalla por 0-1 con gol de Cristiano Ronaldo.

Se da la circunstancia de que el encuentro va más allá del mero aspecto futbolístico, especialmente para los hombres de José Mourinho. Para los merengues se ha convertido en algo psicológico: se bloquean cuando enfrente se encuentran los Xavi, Messi & Company. Y la misión del técnico portugués es limpiar la mente de sus futbolistas para que no salgan pensando de antemano que son inferiores, aunque futbolísticamente, la diferencia sea más que considerable.

 
Lo que ya no es misión del técnico luso es decirle a la prensa lo que debe decir o qué análisis debe plantear.  Viene esto a colación, porque al técnico luso se le ha preguntado esta mañana en rueda de prensa por el once que alineará frente a los de Guardiola. Su respuesta, como es habitual, no ha dejado indiferente a nadie.
Conocidas las bajas de Khedira (por lesión) y de Arbeloa (por sanción), Mourinho ha dicho que lo mejor "sería irse a ver una película y luego ver cómo ha terminado el partido". A lo que, posteriormente ha añadido que, "si juega Coentrao en la derecha, me criticarás porque cómo va a jugar un zurdo en la derecha", "si juega Ramos de lateral derecho, me criticarán porque cómo voy a quitarle del centro de la defensa si es un central buenísimo", "si juega Lass de lateral derecho, me criticarán porque sin Khedira, cómo no va a jugar Lass en el centro del campo", "si juega Pepe en el centro del campo, me van a criticar porque tiene que jugar de central", "si juega Higuaín, me van a criticar porque Benzemá está en un momento fantástico", "si jugamos con trivote, me criticarán porque tendríamos que salir al ataque".  Y sigue y sigue el portugués cargando contra la prensa. Enemigos que sólo él es capaz de ver. Ya lo hizo Don Quijote en su momento con los molinos de viento. Y la cosa no hacía presagiar nada bueno.


Las críticas periodísticas forman parte de la prensa, de ese periodismo analítico que consiste, precisamente en eso, en analizar las disposiciones técnicas y tácticas de los equipos, el desarrollo del partido, todo lo que rodea un clásico..etc etc. Y es obvio que juegue quien juegue en el lateral derecho mañana ante los chicos de Guardiola estará mal porque ninguno es lateral derecho. Primer gran error de confección de la plantilla. Un aplantilla que usted, señor Mourinho confeccionó a su gusto. Pues usted ha sido el unico entrenador con autonomía para hacer y deshacer en el club blanco desde Miguel Muñoz. Tampoco es de recibo quitar ni a Ramos ni a Pepe del eje central de la defensa, pues ambos son junto a Puyol y a Piqué los mejores centrales de la liga y posiblemente del mundo. Y menos para meter al portugués de mediocentro para tratar de obstruir el fútbol del rival, ¿sabe por qué? porque eso equivale a decirle al rival ( y lo que es peor) a tu propio equipo, que eres inferior a tu adversario.
Y por último, nadie con dos dedos de frente le puede criticar por ir a ganar un partido al que, posiblemente sea el mejor equipo de todos los tiempo junto con el Madrid de DiStéfano (el Ajax de Cruyff queda un poco lejos). Por ser valiente nadie le puede decir nada. Por meter el trivote miedoso sí. Nunca lo olvide, señor Mourinho: la historia del Madrid es la historia de la superación. De luchar contra todo y contra todos, si hace falta, aunque todo parezca perdido. De no darse nunca por vencido. La historia de este club no se escribió admitiendo la inferioridad ante tu máximo rival. La historia del Madrid se define con una expresión: ¡¡A por ellos!!


5 comentarios:

  1. Creo que no es solo Mou quien ve enemigos donde no los hay. Hoy, para ser el, ha estado correcto. No creo que sus palabras sean un ataque a la prensa, salvo cuando se ha encarado con un periodista por una pregunta estúpida.
    De todas formas, aunque me meto mucho contigo, por fin leo algo que me gusta. Tu último párrafo es para enmarcarlo.
    Enhorabuena Dani y mañana ¡¡a por ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Jp ya estamos de acuerdo en algo jajaja. No pasa nada. Las críticas profesionales hay que aceptarlas. El último párrafo es bestial según mi hermano y mi padre(la primera vez que les gusta algo de lo que escribo, creo). Yo sí que lo veo como una crítica a la prensa puesto que se nos veta la posibilidad de hacer cualquier análisis de planteamiento táctico (el trivote, lass, C, Pepe al medio...). Pero bueno. Ya veremos mañana si le sale bien o no.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es ke ya me da tanto bajon jugar contra el barsa, que estoy dispuesto a lanzar el mensaje de inferioridad si asi nos marcan menos xDDD

    Por cierto no me habia fijado la de bajas que tiene el Madrid, a lo tonto. Me pareceria curioso ver a Kaka por Di Maria... en los clasicos ke ha jugado el brasileño se ha portado decententemente (en la ida el año de Pellegrini,el año pasado en la vuelta de la champions, este año en liga lo poco ke jugo en la segunda parte)
    ¿Quien opinas de que entrara por Di mAria?

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que perdí la fe en Kaká hace demasiado tiempo. Quizá es que nunca le tuve realmente fe. No lo tengo claro. Lo que sí se es que esta es la tercera temporada del brasileño y se podrían contar con los dedos de una mano los partidos buenos (no digo ya partidazos) que ha jugado de blanco. En casi tres años. Y lo malo es que sólo puede ir a peor (en Abril cumplirá los 30 tacos). Lo mejor para el club sería venderlo en verano. Igual que a Carvalho,por cierto, que lleva sin jugar desde Septiembre por una lesión que, en teoría, no era para más de un mes. Otro paso más en la opacidad en los servicios médicos, no sólo del Madrid, sino también de todo el fútbol español.

    ResponderEliminar
  5. No, si estoy de acuerdo en darle la patada a kaka, pero no este verano sino hace dos se la podian haber dado xDDD

    Lo que pasa es ke el Barsa ya me tiene desquiciado, (desde ke perdimos la supercopa jugando mejor). Y todo lo que sean ocurrencias, variantes, me llaman la atencion. Me gustaria ver a Kaka titular esta noche.. no se porque pero siempre ke jugo contra el Barsa me dio buenas sensaciones.

    ResponderEliminar