Señoras, señores, hoy, ante todos ustedes me voy a permitir hacer una de las cosas que está peor vista en este momento en España. ¿Torear en Catalunya?, ¿Fumar en un bar?, ¿Ser un perroflauta?. Nada más lejos. Hoy, defenderé a Zapatero.
Efectivamente, me considero de ese reducido número de personas que en público nos atrevemos a defender a Zapatero. Ojo, a Zapatero, que no al PSOE. El PSOE ha sido el partido que ha traicionado a todos los que, como yo, hemos sido votantes del partido del puño y la rosa.
Sin embargo, hay que ser justo. Al César lo que es del César. Ahora España está mal, pero mal, mal, aunque no tanto como las empresas de rating financiero quieran hacer creer. Sin embargo, no todo el gobierno de Zapatero ha sido malo. Se le pueden hacer críticas, muchas, pero sin olvidar las alabanzas tampoco.
Numerosas conquistas sociales han puesto a España en cabeza mundial. Leyes facilitadoras del aborto (ojo, estas leyes no hacían más que legalizar lo que ya se hacía), grandes avances en derechos de la sociedad LGTB, unas normas de seguridad vial que hacen que estemos en cifras de fallecimientos de los años 60 cuando había un menor parque automovilístico, leyes de la memoria histórica, un canal público que es una muestra de independencia.
Habrá quien no esté de acuerdo. Normal, nos quedamos con cifras, sin fijarnos como está el de al lado. España creció durante años basada en un sector que se hundió. Nos afectó más que a nadie y ahora, millones de persona están en paro. Creedme, no soy ajeno a esto. Sin emabargo, somos uno de los países con menos deuda, que inexplicablemente, más pagan por ella.
Justicia para Zapatero. No ha sido el presidente perfecto. En absoluto. No me atrevería a defender eso. Sin embargo, ha sido víctima de las circunstancias. Quedará como uno de los personajes mas odiados por el pueblo, es fácil olvidar lo bueno de estos 8 años. No pasa nada, estaré aquí para recordarlas. He dicho
Lo cortés no quita a lo valiente. Cogiendo tu último párrafo, "justicia para Zapatero", este hombre iría a la cárcel por el daño que nos ha causado. Es verdad que en 7 años hay cosas buenas, como la ley de dependencia, que se te ha olvidado ponerla en su política social. Pero decir que la mal llamada ley de memoria histórica es buena y conocida a nivel mundial me parece una barbaridad.
ResponderEliminarEres un valiente Diego, pero hay cosas que son indefendibles, y Zapatero es una de ellas.