2012-02-23

Una bala en la recamara del ciclismo español




Con la famosa sanción de Alberto Contador y la retirada de Carlos Sastre parece que este año el ciclismo español se queda huérfano de un gran campeón capaz de vencer en las grandes carreras por etapas del calendario 2012, pero esto no es del todo cierto, en este panorama aparece de nuevo Alejandro Valverde “Balaverde” para sus compañeros de equipo y el pelotón en general, vuelve además con las mismas ganas de vencer que tenía antes de que fuera sancionado durante 2 años sin dar positivo en un solo control (todo sea dicho). Hoy lo ha demostrado llevándose la general de la vuelta a Andalucía que concluía esta mañana en una etapa en la que se ha impuesto Daniel Moreno superando al propio Alejandro, y como demostró venciendo en la etapa reina de esta carrera que terminaba en el Santuario de Araceli de Lucena (Córdoba) superando a grandes corredores y rivales como Samuel Sánchez, Denis Menchov, Robert Gesink o Frank Slechck entre otros, que han acudido esta temporada a la cita andaluza. Suma así dos victorias de etapa ya desde que comenzara la temporada ciclista la primera en el Tour Down Under de Australia, acabando como segundo clasificado de la general.

El murciano este año será el líder del Movistar Team junto a Juan José Cobo, vuelve así a la estructura donde ha pasado la mayor parte de su carrera ciclista, en la que ha cosechado grandes éxitos, desde que se marcho del Kelme allá por el año 2004 , aunque con distinto nombre por el cambio de patrocinador. Lo cierto es que el equipo también echó en falta la ausencia de su líder, y ha pasado este año y medio de sanción del murciano, sin un gran ganador, una cabeza de equipo clara. Retorna así un corredor del que Miguel Indurain ciclista español por excelencia y uno de los mejores de la historia de este deporte, ha dicho «Si Alejandro Valverde coge el ritmo es un corredor capaz de todo. Es un ganador y siempre busca la victoria».
En principio los objetivos principales que parece tener esta temporada son el Tour esa carrera en la que cualquier ciclista quiere participar y en la que el español ha tenido mala suerte en muchas de las ediciones que ha participado, su mejor puesto en la general ha sido el 6º, sin embargo parece que ahora ha cogido el punto de madurez necesario para luchar por un puesto más alto en la clasificación y por qué no soñar para ganar la ronda gala, no habría mayor satisfacción que ver tras la injusta caída de Alberto Contador como otro español sube al podio y no es ninguna locura, es una posibilidad más que factible; por otro lado el Mundial y los Juegos Olímpicos.
Pero como todos sabemos éste es un ciclista capaz de ganar en cualquier terreno, y seguramente vuelva a intentar ganar algunas clásicas como ya hiciera en años anteriores, las 3 clásicas de las Árdenas aparecen otra vez como principales objetivos, carreras que se le dan muy bien al murciano, la Vuelta a España queda en el aire todo dependerá de cómo se encuentre después de una temporada que probablemente este cargadísima de carreras, aunque a mí personalmente me gustaría que la corriese y la ganase como ya hizo en el año 2009. La mayor incógnita será ver si vuelve a correr en Italia, ya sabemos que el CONI italiano orquestó la sanción del español, vinculándolo con la Operación Puerto y no cesó en su empeño hasta que las autoridades mundiales hicieron universal la sanción.
De cualquier manera se presenta un buen año para este ciclista todo terreno, para un campeón que antes de la aparición de Alberto Contador (excelente corredor también), fue la máxima esperanza de este deporte en nuestro país y al que en muchas ocasiones se le ha tratado de una manera injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario