2012-02-06

El ciclismo a muerto



Hoy es un día malo para el deporte español en particular y para el ciclismo en general. El TAS, esos hijos de la gran puta, frase que Óscar Pereiro no se ha atrevido a finalizar, han culminado su fechoría por todo lo alto, condenando al mejor ciclista en activo del pelotón a dos años de suspensión por dopaje, ¿dopaje? Mentira. Me niego a calificar una cosa sin saber antes que es, y lo de Alberto Contador no es dopaje porque, sencillamente, no se ha probado, pero da lo mismo, el caso es impedir que los españoles sigamos ganando a lo grande fuera de nuestras fronteras.

Hace unos minutos, el presidente de la UCI, personaje detestable, nos sale ahora diciendo que es un día triste para el ciclismo. No se puede ser más sinvergüenza cuando la propia UCI se llena los bolsillos con estos casos. Pero si este desgraciado, mediante la UCI, se ha pronunciado a petición de una sanción económica de, al menos, dos millones y medio de euros. Como se puede ser tan mala persona. Luego se preguntarán porque algunos individuos desean ver a tiparracos como este, sin vida. Ya lo dije hace tiempo, el problema del ciclismo es que los ciclistas no están unidos. Si un día se uniesen todos contra estos desgraciados otro gallo cantaría. Mientras, el TAS, la UCI y el AMA seguirán haciendo de las suyas, perjudicando a los ciclistas, al ciclismo, a los aficionados y al deporte; mientras ellos seguirán ganando dinero de forma delictiva.
Contador tras ganar uno de sus tres Tour

Ahora uno se pone a pensar porque ha sucedido todo esto. En unos análisis realizados a Contador en el Tour de 2010 sale un resultado adverso, detectando una cantidad de 50 picogramos de clembuterol. ¿Esta cantidad que significa? ¿Es suficiente para correr dopado? ¿Es un reflejo de un posible dopaje con otra sustancia o método? Sí es así, ¿se ha descubierto? ¿Se puede probar a ciencia cierta que Alberto Contador se ha dopado? Estas preguntas, ni el TAS, ni la UCI, ni nadie lo aclara, entonces, ¿Por qué se sanciona a Contador a dos años? Si lo tenían tan claro, ¿Por qué han tardado tanto tiempo en comunicar el veredicto? ¿Acaso los ciclistas no son seres humanos y se merecen más respeto por sujetos que no se merecen ni un ápice de nuestra comprensión? Es un insulto para la inteligencia humana que un organismo haya tardado tanto tiempo en dar a conocer una decisión que la tenían tomada desde el primer momento que se conoció el resultado de los análisis a Alberto contador. Y más, vuelvo a repetir, sancionan y al mismo tiempo reconocen que no pueden probar, que no tienen pruebas del supuesto dopaje de Contador. Es algo absolutamente surrealista. Eso sí, por si acaso se ha dopado, le sancionamos, le quitamos un Tour y un Giro, y nos embolsamos unos cuantos millones de euros.

Podría seguir haciendo preguntas, pero mi rabia e indignación crece por segundos. Pido perdón por los insultos o el tono algo subido pero, para los amantes del ciclismo, sentimos que nos han robado, que nos están engañando y tomando el pelo de forma descarada. No soy un fiel seguidor de Contador, me gustan más los escaladores puros, estilo Carlos Sastre, Roberto Heras o el malogrado Chava Jiménez. Pero no me puedo morder la lengua ante este expolio ciclista. Hoy los hermanos Schleck tienen la victoria de una gran vuelta más cerca. Hoy la UCI, el TAS y toda esta bazofia se sentirán orgullosos por salir victoriosos en sus ataques al deporte de este país. Hoy ha triunfado Francia, los despachos, la golfería y toda está patraña movida por la codicia particular de unos cuantos caraduras. Hoy, seguramente, sea el día más triste para un triunfador, una buena persona que tiene el defecto de ganar limpiamente, por superioridad, para el ciclista Alberto Contador. Al igual, hoy es uno de los peores días para el deporte español y mundial. Hoy, para un servidor, el ciclismo ha muerto. 

Alberto Contador besa el trofeo tras ganar el Giro 2011 ante una gran bandera de España




5 comentarios:

  1. Primero nos tiraban los carros llenos de naranjas y ahora esto... no pueden ni vernos los vecinos del norte...

    ResponderEliminar
  2. No es oro todo lo que reluce, y el que conoce el caso Contador deberia tenerlo en cuenta, Juan Pablo, con todos mis respetos creo que todo el público que esta en armas contra la justicia se equivoca, y si no hay que desempolvar las hemerotecas y descubrir que Alberto es un tio al que los medicos le dijeron que no iba a volver a montar en bicicleta por un desgraciado accidente, sí, el mismo Alberto que supuestamente de vacaciones fue capaz de vencer a un Ricardo Ricco hasta arriba de Cera en su Giro de Italia...Y no, lo de Contador no es un milagro al igual que el caso Armstrong, los mismos que han dejado que camparan a sus anchas por este deporte, son los mismos que ahora dicen que uno está limpio y el otro los 2 años se convierten en 6 meses...piensa un poco en porque se ha alargado el proceso...Directores corredores y dirigentes son todos una mafia con el objetivo de dar una imagen al público para destruirla después...

    P.D: no reuerdo a ninguno de estos indignados clamar contra la sancion a Valverde, cuando ni siquiera dio ositivo...

    Honestamente, creo que hay muchos fans de contador, que solo recuerdan sus victorias pero no conocen la historia de antes, de este modo, yo invito a hacer una reflexion.Perdon por las faltas pero los examenes hacen que mi tiempo sea limitado

    ResponderEliminar
  3. En parte tienes razón. Sobretodo con el Caso Valverde, otra injusticia más. No hace falta tirar de hemeroteca para darse cuenta de que la justicia no ha funcionado en este vergonzoso episodio de despachos.
    Primero, no entiendo porque, si tu haces trampas, no se te puede acusar si no se demuestra el delito, sin embargo, si eres ciclista profesional y las trampas las haces montando en bicicleta, tu eres culpable hasta que no demuestres que eres inocentes, es decir, todo lo contrario a un juicio normal y lógico.
    Segundo, Contador, como el resto de ciclistas, sufren controles un día si, y otro también, si antes no ha dado positivo es porque no se ha dopado, o no le han pillado.
    Tercero, 50 picogramos es una sustancia tan pequeña, reducida o insignificante que no es dopaje en sí, sino indicios de que haya realizado trampas de otra manera. Por eso se le investigó por si encontraban restos de plásticos (posible transfusión de sangre) y no se descubrió nada.
    Cuarto, el TAS sanciona a Contador de dopaje pero no puede demostrarlo, algo inimaginable.
    Quinto, si es otro deportista, estoy seguro que no le cae dicha sanción. Pero Contador ha cometido el delito de ser un campeón, y encima, español.
    Al contrario que al Barcelona, no me gusta mezclar deporte con política o episodios de conspiración, pero creo, sinceramente, que han ido a por Alberto Contador, y han conseguido hundir a uno de los más grandes ciclistas de toda la historia y matar un poco más al ciclismo, deporte que se encuentra en un estado casi terminal.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pablo, insisto en mirar la hemeroteca y observar que Contador, ha militado siempre en equipos marcados con la sombra del dopaje, a saber, la Once, con el sequito de Manolo Saíz, y si hablo de positivos, Heras, Scarponi, Jackse, Nozal, Caruso y podría dar más nombres, después se fue bajo el brazo del siempre sospechoso Armstrong y Bruyneel el hombre milagro y el director de todo este tinglado...no hace falta creo nombrar como ha salido hablando el entorno de los americanos...y despues con Rijs, quien 20 años despues reconoce que se dopó...
    El ciclismo vive y mucho de su imagen, y esta está manejada por unos personajes, y mucho dinero...cuando interesa te tapan, cuando no te descabezan...si nos vamos al 98 con todo el escandalo que se montó, el tour estaba hundido, y en el 99 aparece una historia milagrosa, de un hombre que supera un cancer y gana 7 tours seguidos...pues bien para los ilustrados, el Tour estaba a punto de morir y la historia encajaba...ahora monten ustedes el puzzle.
    Lo que viene después es fácil de imaginar, si, insisto, se tienen en cuenta los equipos y circulos donde se ha movido Contador

    ResponderEliminar
  5. Podemos tener en cuenta lo que quieras pero no puedes condenar a una persona si no demuestras su delito. Siguiendo lo que tu dices, todos los ciclistas están dopados, entonces, ¿a que esperan a que no haya ni una sola vuelta, clásica o carrera de ciclistas profesionales?
    Solo pido que, si castigan a un ciclista, sea Contador o el último gregario del peor equipo del pelotón, que se demuestre, y sino, que los dejen en paz.
    Bastante daño están haciendo los hijos de puta de la UCI, AMA, TAS y demás golfos que se están aprovechando del ciclismo para llenarse los bolsillos y culminar sus odios personales, como el presidente de la federación italiana de ciclismo, el sátrapa Di Rocco.
    ¿Es mucho pedir que se castigue a un ciclista demostrando su culpa o es más justo castigar por suposiciones y conjeturas?

    ResponderEliminar